Abogados de Mordeduras y Ataques de Perro en Los Angeles
Abogado de Mordidas de Perro
Si resulta lesionado por un ataque de perro existen beneficios y compensaciones que un abogado de mordeduras y ataques de perro en Los Angeles experto en el tema le podría ayudar a colectar. Aunado a una lesión, el sufrir un ataque así puede traer un trauma para la persona afectada.
Las cicatrices tanto emocionales como físicas pueden durar toda la vida es por eso que el contactar a un abogado experto en mordidas y agresiones de mascotas puede ser la mejor opción para que facilite todo el proceso.
Preguntas más frecuentes:
- ¿Quién se hace responsable si un perro me mordió?
- ¿Cuáles son las leyes que me protegen?
- ¿Qué pasa si el dueño es mi amigo o un familiar?
- ¿Quién paga el tratamiento médico?
- Si algún familiar presencio el ataque y que afectado ¿Se le puede ayudar?
La mayoría de los ataques y agresiones implican tanto negligencias de las personas al no asegurar que el animal no salga de la propiedad e incluso los mismos dueños son afectados cuando pasean al perro. El porcentaje mayor de personas afectadas son niños y personas de la tercera edad ya que tienen menos facilidad de defenderse y son derribados rápidamente causando grande daños y lesiones personales a la persona.
¿Qué beneficios me trae el tomar un abogado después del ataque de perro?
Mientras más grave sea el ataque más necesario es tomar la asesoría y el abogado por el tipo de atención medica que necesite en el futuro. Solo un abogado con experiencia en mordidas de animales podrá obtener la máxima compensación.
Estadísticas
Aproximadamente 4.5 millones de ataques ocurren año con año en Estados Unidos y 1 de cada 5 se infecta lo cual es una suma alarmante y la mayoría es por no tomar el tratamiento adecuado al momento.
En el año 2015 más de 28,000 personas se sometieron a una cirugía reconstructiva como consecuencia de un ataque de perro.
¿Quién es responsable por el ataque del perro?
El dueño del perro es casi siempre la persona responsable pero la recuperación económica es casi imposible si no existe un seguro.
En dado caso que sea el dueño del perro un inquilino y se puede comprobar que el dueño de la casa sabia de la peligrosidad del animal se hará responsable del reclamo.
Las Leyes en California
El código civil sección 3342 establece que el dueño del perro es totalmente responsable por los daños y lesiones sufridos a una persona debido a la mordedura de perro.
El código civil sección 3342.5 impone como obligación al propietario del perro tomar las medidas necesarias par a que se elimine cualquier peligro futuro.
¿No estoy seguro si hay una aseguranza vigente?
Para esa situación es necesario tomar el abogado ya que él se encargará de hacer la averiguación previa para determinar la aseguranza que cubre a la casa.
¿Qué puede hacer la parte demandada para evitar pagar el reclamo?
Las aseguranzas siempre harán hasta lo imposible para no pagar y no hacerse responsables:
Por lo general tratan de culpar a la persona afectada con argumentos de que provoco al animal o ignoro advertencias del peligro.
Las razas más peligrosas
En la mayoría de los casos de mordedura de perro se adjudican a Pit Bulls y un ataque puede ser horrendo.
- Pit Bull
- Rottweiler
- Pastor Alemán
- Husky
- Alaska Malumate
Tratamiento médico después de sufrir una mordedura de perro
Muchas de las víctimas de una mordedura y ataque necesitan algún tipo de cirugía plástica. Al igual que llegan a sufrir trastornos de estrés post-traumático como pesadillas y miedo a los perros. Experimentan ansiedad y sentimiento de impotencia para lo que necesitan un asesoramiento psicológico.
Si al momento del accidente la persona afectada no cuenta con algún seguro de salud o no puede pagar una consulta con médicos privados el abogado de mordeduras y ataques de perro en Los Angeles lo enviara a un médico cerca del domicilio lo antes posible dependiendo de la gravedad de la lesión o laceración.